WINTER: DE LOS ÁNGELES PARA LEÓN EN LA GIRA DE SU NUEVO LP “ETHEREALITY”.

Por Pamela Pedroza

Está por lanzarse el nuevo LP de Winter “Ethereality” y esta banda de dream pop de Los Ángeles, liderada por Samira Winter,  tiene marcado en su mapa de gira la ciudad de León, Guanajuato. Será este próximo jueves 8 de marzo, en Testarossa, el día que podamos escuchar las canciones que ya se ganaron nuestro corazón y lo nuevo que se viene con ese álbum.

Con vísperas de esta visita, Delirantes entrevistó a Samira, quien está muy emocionada por visitar México y realmente hablar español; parece ser que cada persona que ha conocido de nuestro país es increíble y dice que no puede esperar para hacer nuevos amigos.

El primer conjunto de notas que escaparon de su mente hacia sus letras y su guitarra, sucedieron a sus 12 años, inspiradas principalmente por Elliot Smith y por bandas como Rilo Kiley, The Cure, Jesus And Mary Chain, y  Cocteau Twins. Desde ese entonces, crear música ha estado en el panorama de Samira y es este el año en el que podremos disfrutar de sus nuevas creaciones.

En su proceso musical, los pedales son una parte importante que fue definiendo el sonido de Winter. El chorus fue el primer pedal que Samira adquirió y que marcó la pauta de lo que sería este proyecto, luego encontró una sensación de liberación en el distorition que ha complementado el estilo y que además la llena de satisfacción.

“Pedals are my friends for sure. I think my chorus pedal and my distortion pedal are my closest buddies. Chorus was the first pedal I ever bought and it really affected the Winter sound since the first Winter songs were written with that pedal. Then distortion is my found liberation. It’s probably one of my favorite feelings in the world to press a distortion pedal (and with chorus!)- it’s exhilarating.”

Su primer LP “ Supreme Blue Dream” fue lanzado en el 2015 y después de 3 años viene el segundo, al que se le ha impregnado más la esencia de una banda pues los arreglos y las grabaciones fueron realizados en su totalidad con la agrupación: “fue un proceso muy democrático”, menciona Samira, agregando que ella siempre había querido formar parte de una banda y la realización de “Ethereality” fue definitivamente ese tipo de proceso.

Este álbum que estuvo horneándose durante un año y cuya grabación constó de dos semanas en el estudio, tiene influencias de agrupaciones como Weezer y Breeders, y dentro de este espectro podremos encontrar canciones con esencia pop como “High School”,  o con la marca del tan aclamado shoegaze como en el tema “Black Sea”.

(High School es el sencillo más reciente que ha lanzado como parte de "Ethereality")

Componer es esa forma en la que procesa las situaciones de la vida y  la mayor parte del tiempo las letras parten de un asunto personal para terminar en una historia de ficción. En muchas ocasiones siente que sus canciones son como una página de su diario personal donde le gusta conectar con sentimientos de nostalgia, felicidad; ver el mundo desde los ojos de un niño.

My lyrics a lot of times start from something personal and then evolve to a made up story. But it depends on the song. I feel like lyrics and songs can feel like diary entries sometimes- they are a moment in time. I like connecting with feelings of bliss, nostalgia, a child’s view of the world. 

Incluir la cultura brasileña mediante el idioma es algo que viene naturalmente en el proceso de escritura de Samira, pues para quien no lo sabía, Brasil es su país de origen. El único procedimiento en esta tarea de componer es ser ella con sus experiencias personales.

Además de su próximo álbum, Samira lanzará su propio record label “Everything Blue Records”  que será dedicado a sus producciones y las de su hermana (Shower Curtain). Decidió que quería ser ella quien se encargara de todo el proceso de su propia música y tomó la iniciativa.

Ahora queda esperar al 6 de abril, que es la fecha de lanzamiento de este álbum, que si fuese un lugar, Samira Winter lo describiría como un espacio con muchas estrellas, destellos y brillo iridiscente en el que podrías sumergirte bajo el agua, respirar y ver lo hermoso del mundo ahí abajo. También habría cuevas oscuras con piedras brillantes; habría brillo por doquier.

Afortunadamente, no habrá que esperar tanto para escucharla en vivo pues Tiempos Compartidos nos trae este jueves 8 de marzo en Testarossa este proyecto musical directo desde Los Ángeles, junto con Knives y Budaya, dos proyectos  leoneses altamente recomendables a los que también Delirantes manda mucho amor.

Preventa: $30

Día del evento: $50

28280015_311896949333769_6469755318107594889_n


 

BONUS Q

*… I just need an advice,  how do you get over a broken heart?

Keep busy. Go out and make new friends and work or make art or go to shows. But there definitely needs to be that initial phase post break up that you listen to heavy music and cry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s